La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, llevó a cabo este jueves un evento multitudinario para presentar su segundo informe de gobierno, a pesar de que la ciudad vecina de Acapulco quedo devastada por el paso del huracán “Otis”.
Durante el informe, una joven protestó con un cartel que decía “Acapulco está destruido, y la capital y gobierno hacen fiesta”, sin embargo, policías municipales la sacaron.
Usuarios en redes sociales se sumaron a las críticas a la alcaldesa, entre ellos el expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guerrero, Manuel Antonio Rojas.
“Falta de respeto, solidaridad y empatía de Norma Otilia ante la desgracia que viven nuestros paisanos guerrerenses”, escribió en Facebook.
En su intervención, la alcaldesa expresó su apoyo a la gobernadora Evelyn Salgado y mencionó la visita de Andrés Manuel López Obrador al estado ante el paso del huracán “Otis”.
“Muchos preguntarán ¿por qué la presidenta municipal no suspendió el informe?, ¿acaso no le importa lo que está sucediendo?, al contrario, me importa mucho, me duele mucho lo que pasa a mi Guerrero y a esta capital, pero asumí que es más importante este momento para convocarlos por Guerrero”, declaró.
Norma Otilia insistió en que convocó a los ciudadanos para pedirles apoyo ante la destrucción del huracán: “Mi informe no es una celebración, es mi obligación de rendir cuentas”, añadió y convocó a un minuto de silencio por las muertes ante el ciclón.
Cabe señalar que la ciudad de Acapulco está a poco más de 100 kilómetros de la capital de Guerrero, Chilpancingo; en carro se puede llegar en menos de dos horas.
La alcaldesa fue señalada hace unos meses por una reunión con un líder de “Los Ardillos”, después de que se filtrara un video en redes sociales.