Así son los precios de la reventa para el Gran Premio de México

El furor por el Gran Premio de México ha crecido cada año, en especial ante los últimos años de Sergio Pérez quien ha llegado a la carrera con posibilidades de pelear por el podio, y esto ha traído un efecto en la venta de boletos, pero también en los revendedores.

Los boletos oficiales para la edición 2023 se pusieron a la venta a finales del año pasado y rápidamente se acabaron con precios que iban desde los 3,500 pesos en una grada ubicada casi al final de la recta principal, hasta los 29 mil pesos en la tribuna situada enfrente de la zona de pits.

Ahora, en plena celebración de la carrera, no es extraño encontrar a los revendedores a las afueras del circuito de la Magdalena Mixhuca. Este sábado, los precios para la tribuna principal tienen un costo que ronda los 10 mil pesos con la venta ilegal, tan solo para la jornada de clasificación, mientras que para el domingo ese acceso puede alcanzar hasta los 35 mil pesos. Esto quiere decir que por dos días se puede tener un costo de 45 mil pesos, lo que significa una ganancia de 16 mil pesos sin contar la ganancia del día previo de las prácticas.

La venta de las entradas sigue un formato similar del año pasado. Los compradores pueden esperar hasta que una primera persona pase los filtros de seguridad y demostrar así que los boletos son correctos. El pago puede ser en efectivo o en transferencia bancaria.

La policía ha trabajado en un operativo en los alrededores del circuito para tratar de erradicar el problema con recorridos constantes en los accesos.

Pero el tema ha llegado a las redes con vendedores ofreciendo sus productos vía páginas como Marketplace. Por ejemplo, los boletos de la grada principal adquieren un valor de 50 mil pesos, casi el doble que en taquilla.

Los vendedores señalan que el pago puede ser por transferencia o incluso a meses sin intereses con terminales.

La organización aún no anuncia la venta oficial de los boletos para el Gran Premio de la Ciudad de México del próximo año.

Siguiendo la dinámica de la edición de 2023, las entradas podrían salir a la venta a finales de noviembre de este mismo año a través del sistema Ticketmaster.