La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Veracruz dio a conocer que debido a la entrada de un Frente Frío el lunes, se emitió una Alerta Gris para avisar a la población y recomendar acciones preventivas.
Por lo anterior, se pronostican lluvias localmente fuertes a intensas, viento del Norte fuerte con rachas violentas, oleaje elevado y descenso de Temperatura.
En este sentido, se espera que el Frente Frío (probable 8) recorra el estado de Veracruz entre el mediodía del lunes 30 y la mañana del martes 31 de octubre, quedando estacionado en el sur hasta el jueves 2 de noviembre.
El sistema será impulsado por una potente masa de aire de origen ártica.
Más detalladamente, los servicios meteorológicos de dicha dependencia advierten que el potencial de lluvia y tormentas (ráfagas de viento y actividad eléctrica) aumentará a partir de la tarde del lunes 30 con su mayor intensidad entre martes 31 octubre y el jueves 2 de noviembre, estimándose acumulados en 24 horas de 10 a 30 mm en promedio en el estado y máximos de 70 a 150 mm, siendo probables mayores a 150 mm especialmente en la zona sur.
Asimismo, se prevé un Norte prolongado con rachas máximas de 85 a 105 km/h en la costa central-sur, 75 a 90 km/h en la costa norte, menores, pero con rachas fuertes en llanuras, y de 45 a 65 km/h en zonas de montaña entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote, decreciendo gradualmente a partir de la noche del miércoles 1, generando oleaje de 3.0 a 5.0 metros cercano al litoral y notable descenso de temperatura entre martes 31 y el jueves 2.