Esta mañana de martes, fuertes vientos azotan a la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, derivado del Frente Frío número 8.
Dicho fenómeno ya ocasionó daños, como ocurrió con un poste que se desprendió de su base y cayó sobre un auto, lesionando a su conductor.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Veracruz, cuando el poste cayó encima de un automóvil Seat Ibiza, color gris y con placas de Puebla, mientras circulaba por la avenida Miguel Ángel de Quevedo.
De acuerdo a reportes de paramédicos, el conductor resultó con lesiones en la cabeza y cuello. Cabe destacar que por más de una hora estuvo sin ser atendido.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil, a través de redes sociales, indicó que el frente frío 8 ahora recorre el estado de Tabasco esperándose cruce entre este día y la mañana del miércoles 01 el resto de esta entidad y la Península de Yucatán.
El sistema es impulsado por una potente masa de aire de origen ártica. Se espera que ambos sistemas ocasionen lluvias localmente muy fuertes, evento de Norte intenso, oleaje elevado y descenso de temperatura.
De acuerdo al pronóstico meteorológico, para las próximas horas se esperan lluvias fuertes a muy fuertes e intensas con algunas tormentas.