De acuerdo al boletín meteorológico más reciente, el frente 8 se ubica como estacionario desde el centro de Bahamas hasta el canal de Yucatán, el sistema interactúa con la circulación del disturbio 97L centrado frente a las costas de Honduras y que se mueve hacia el oeste, situación que ha apoyado el desarrollo de una vaguada con eje frente a las costas de Veracruz.
Derivado de lo anterior, se espera que hoy disminuya el potencial de lluvias en el sur de la entidad y que, aumente nuevamente el fin de semana, además el evento de Norte ha perdido intensidad, pero seguirá el viento de esa dirección, así como el oleaje elevado.
Durante este viernes la magnitud de las lluvias disminuirá ligeramente en la zona sur, incrementándose de nuevo el sábado 4 y domingo 5 con valores muy fuertes e intensas con acumulados máximos estimados en 24 horas de 70 mm a 150 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa.
No se descartan algunas tormentas eléctricas en este periodo y la disminución del potencial a partir del lunes 6.
El Norte continuará debilitándose, estimándose rachas máximas de 45 a 60 km/h en las costas en las siguientes 48 a 72 horas, generando oleaje con alturas de 1.0 a 2.0 metros cercano al litoral.
A partir de hoy los valores de la temperatura máxima aumentan de forma lenta, persistiendo la probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.