El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que en la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se abordó la atención en Agua Dulce ante las inundaciones que trajo consigo el Frente Frío 8, así como los resultados del operativo por las festividades por Día de Muertos.
En primer lugar precisó que ya hay un avance y recuperación en el municipio afectado por las lluvias y desbordamiento de los ríos:
“Vamos recuperándonos allá, bajó el nivel del agua, se instrumentó una cocina ambulante y apoyos con alimentos. El DIF está enviando otros 3 camiones adicionales con apoyos hoy mismo”.
Precisó que el tránsito sobre la Autopista 180D (de Minatitlán hacia Tabasco) “se encuentra limitada parcialmente”, debido al socavón que se generó sobre la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, a la altura del municipio de Ixhuatlán del Sureste y es la Guardia Nacional la que atendió el tema.
El mandatario pidió a automovilistas y transportistas tomar precauciones por la lentitud del tráfico que esto pudiera causar; la Guardia Nacional está atendiendo y abanderando el tramo.
Respecto a los festejos por el tradicional Día de Muertos, indicó que la Secretaría de Protección Civil reportó saldo blanco en los eventos masivos de celebración, “con solo 3 atenciones médicas en todo el estado, sin gravedad”.