Al grito de “Que renuncie Margarita Corro (la diputada de MORENA que discriminó a una mujer de origen indígena), ¡fuera!”, arrancó el segundo año de ejercicio constitucional de la LXVI Legislatura del Congreso de Veracruz.
Previo al inicio de la sesión, los inconformes se plantaron afuera de la sede del Poder Legislativo para protestar por los actos “clasistas” cometidos por la diputada durante una mesa de trabajo que encabezó el 24 de octubre pasado, con ciudadanos de la región de Chinameca quienes —acusan— fueron discriminados.
El grupo de personas que dijeron ser originarios de Tierra Blanca, lamentaron los actos de discriminación cometidos por su diputada y que divulgados en video por uno de los asistentes.
“En MORENA no cabe el clasismo, por eso venimos a exigir la renuncia de la diputada Margarita Corro”, refirieron, al tiempo de que la señalaron de traidora a sus electores.
Apenas la semana pasada, en un video que circuló en redes sociales, se ve el momento en el que Margarita Corro Mendoza, le dice a una mujer de origen indígena que se abstenga de hablar en su lengua y le hable en español.
En el video, Corro Mendoza también hace promoción a favor de Rocío Nahle García, quien busca ser la candidata de MORENA para la gubernatura de Veracruz en las elecciones del 2024.