El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su homólogo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz ratificaron el convenio de colaboración para implementar acciones operativas en las áreas de inteligencia y justicia en los 15 kilómetros que abarca la zona limítrofes.
Desde el municipio de Loma Bonita, donde encabezaron la Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad Veracruz-Oaxaca puntualizaron que esto incluye 12 municipios oaxaqueños y 16 veracruzanos, especial enfásis en el Corredor Interoceánico por ser un detonador de la economía, es decir los 33 municipios de Veracruz y 46 de Oaxaca.
Se mantienen los puntos establecidos en el convenio de 2020, pero además se anexa la implementación de mecanismos eficientes y eficaces de reacción inmediata para coadyuvar en la búsqueda y pronta localización de niños, niñas y mujeres que se encuentren en riesgo de sufrir un daño a su integridad personal por motivo de ausencia, desaparición o extravío.
Conjuntar esfuerzos y acciones para la protección del medio ambiente y mitigación de delitos de impacto ambiental, y establecer acciones para garantizar un corredor ágil y seguro para el tránsito y operación de la carga comercial.