Karla Méndez
Boca del Río, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se mantiene un diálogo abierto con los diferentes colectivos de familiares de personas desaparecidas, quienes mantienen un plantón desde hace más de 24 horas en el centro de Xalapa.
En entrevista, mencionó que incluso se atienden los problemas que se le han externado en las diversas mesas de trabajo que se han realizado, e incluso ya les dio fecha para reunirse, sin embargo buscan negociar una nueva fecha más cercana.
“Ya propusimos una fecha, vamos a ver que opinan y vamos a escuchar, ahorita estamos en una nueva negociación de la fecha, siempre hemos estado en diálogo”.
En ese sentido, reiteró que ha habido avances sustanciales en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV) los cuales han sido expuestos en sus redes sociales este día.
Del mismo modo, aseguró que hay disposición para sostener una reunión con los integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, como lo solicitan desde que inició el plantón que mantiene varias calles del centro de la ciudad cerradas.
Cabe mencionar que desde este lunes 6 de noviembre, familiares de personas desaparecidas se manifiestan frente al Palacio de Gobierno para reclamar la falta de atención de autoridades en la búsqueda de personas desaparecidas.
Los inconformes mantienen varias calles del centro de la capital del estado cerradas y en el sitio donde se manifiestan instalaron un campamento en donde pasaron la noche en espera de ser atendidos por el mandatario estatal.
Por la noche, se negaron a dialogar con personal de la Secretaría de Gobierno, quienes buscaron que las personas se retiraran proponiendo una reunión en otra fecha, lo que no fue suficiente para los familiares de desaparecidos que realizan una solicitud de audiencia inmediata con el gobernador Cuitláhuac García.
Además hay que recordar que los integrantes de colectivos de búsqueda expusieron que esperarán a la llegada del gobernador Cuitláhuac García y, en caso de no ser atendidos, cerrarán los accesos a Xalapa.