Un hallazgo insólito se dio el fin de de semana en una planta de agua en la presa Vicente Guerrero y que se conecta con el municipio de Victoria; trabajadores que reparaban un flujo obstruido se encontraron cara a cara con un cocodrilo ocultó en las instalaciones.
La “falla” que los trabajadores atendían había dejado sin agua potable al 70 por ciento de la ciudad. Semanas atrás se habían realizado diversos trabajos en la presa causando que en algunas colonias tuvieran la falta de suministro por espacio de 9 días lo que ocasionó entre la población reclamo y enojo ante la falta de higiene y consumo del líquido para poco más de 350 mil personas.
La sorpresa de los trabajadores fue grande cuando descubrieron que el desperfecto era en realidad un enorme cocodrilo de 3 metros de largo y de 200 kilos. Personal de Protección Civil bajó a una profundidad de 20 metros para sacarlo. Posteriormente fue liberado lejos de las tomas de agua
La investigación de las autoridades responsables arrojó que el animal habría quedado atrapado el miércoles primero de noviembre después de que instalaron las compuertas del cárcamo de rebombeo.
Autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado revelaron que el rescate se realizó el domingo cuando el personal acudió a realizar una reparación de fuga.