Bernabé Vallejo Olvera
La falta de precaución, aunada a las condiciones climáticas existentes, ocasionaron un aparatoso percance, mismo que fue reportado por parte de automovilistas a los cuerpos de emergencia debido a que había varias personas lesionadas en dicho lugar.
Lo anterior ocasionó una intensa movilización de personal y unidades de emergencia.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Poza Rica a Tuxpan, en el tramo con dirección al municipio Álamo, en las inmediaciones de Tihuatlán, donde a un costado de la cinta asfáltica (además de precipitarse a un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad) terminó un autobús de pasajeros.
Dicho percance ocurrió a las 18:00 horas de este viernes 11 de noviembre.
En la unidad viajaban más de 20 pasajeros, dónde afortunadamente solo dos, un hombre y una mujer, resultaron lesionados y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y Cruz Ámbar, para posteriormente ser trasladados hasta el Hospital Regional de Poza Rica para su valoración.
Mientras, otros pasajeros fueron atendidos (mujeres en su mayoría) por crisis nerviosas, en el lugar del aparatoso accidente.
La unidad siniestrada fue un autobús Mercedes Benz con colores oro y franjas color vino, de la línea Autobuses Unidos de la Sierra, con número económico 802.
Al lugar llegó personal de la Guardia Nacional División de Caminos, quienes determinaron que la causa del accidente fue responsabilidad del operador del autobús.