Truena Anilú contra Alito: inconforme porque incluyó a más aspirantes a gubernatura; reprueba que consulta no se abra a la sociedad civil

La coordinadora del grupo legislativo del PRI en el Congreso local, Anilú Ingram Vallines, expresó su preocupación porque en una semana se dará a conocer la selección del candidato del Revolucionario Institucional a la gubernatura de Veracruz, proceso en el cual -dijo- no fueron tomadas ningunas de sus propuestas.

Luego de salir de la reunión con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Anilú cuestionó que sea un método estrictamente partidista, y reiteró su preocupación de que no se haya integrado a la sociedad civil.

Cuestionó que se hayan tomado decisiones sin consenso y de manera unilateral por parte de su partido y que solo se las comunicaron este día.

Comentó que de acuerdo a lo instruido por Alito, para la selección del candidato, se habrá de reducir una herramienta demoscópica y de esa manera tomar una decisión a la brevedad.

Incluso, Anilú consideró que podría ser en una semana cuando se dé a conocer el resultado del ganador de una encuesta.

Destacó que ella propuso hacer foros y abrir a la sociedad civil el proceso priísta, pero fue desechada su propuesta, así como incluir a otras empresas encuestadoras para definir al candidato.

“Lamento mucho que se haya ampliado a otras personas, hablo por parte del PRI, todos tienen derecho y todos tienen una legítima aspiración y respeto eso, pero incluir a otras personas me suena a querer legitimar un proceso que lamentablemente no genera certidumbre”, expuso.

APARTE DE PEPE, HÉCTOR Y ANILÚ, ALITO INCLUYÓ COMO ASPIRANTES A LORENA, CIRILO VÁZQUEZ Y MARLON 

En la reunión sostenida este jueves con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno propuso que en la encuesta para seleccionar al candidato o candidata a la gubernatura de Veracruz, aparte de Pepe Yunes, Héctor Yunes y Anilú Ingram, también sean incluidos Lorena Piñón, Cirilo Vázquez y Marlon Ramírez.

El resultado de esa encuesta será dado a conocer en una semana.

Alito confirmó que en el marco de la alianza PRI-PAN-PRD, al Revolucionario Institucional le corresponderá proponer al candidato o candidata a la gubernatura en Veracruz. Es decir, en esa coalición, el abanderado o abanderada surgirá de las filas del partido tricolor, tal y como se adelantó hace meses en la columna “En Corto… Sin Cortes” cuyo autor es José Ortiz Medina, director general de Versiones.com.mx. En esa misma columna se adelantó que el candidato podría ser Pepe Yunes.