Se espera que el frente frío (probable 11) recorra el estado de Veracruz el martes 21 de noviembre. El sistema será desarrollado e impulsado por una potente masa de aire de origen ártica. Ambos sistemas ocasionarían lluvias localmente fuertes, evento de Norte intenso, oleaje elevado y descenso de temperatura entre martes 21 y miércoles 22.
El potencial de lluvia y tormentas (ráfagas de viento y actividad eléctrica) aumenta durante martes 21 y miércoles 22, estimándose acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm en promedio en el estado y máximos de 70 a 150 mm, en cuencas del sur (ver tabla).
En este periodo, se prevé un Norte intenso con rachas máximas de 95 a 110 km/h en la costa central-sur, 70 a 95 km/h en la costa norte, menores, pero con rachas fuertes en llanuras, y de 55 a 70 km/h en la parte alta entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote (ver tabla), decreciendo gradualmente el mismo miércoles.
Previo a estos efectos se pronostica una Surada con rachas máximas de 55 a 70 km/h en las regiones de Perote, Orizaba, los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan.