Se nos adelantó “Vinagre”, como cariñosamente le decían los amigos a Darwin Bernal Robles. Los restos del residente de La Unión en El Salvador, según la cuenta de Facebook Funerales Nueva Divino El Salvador, serían sepultados el domingo 12.
Antes del último adiós, se invitó a familiares y amigos, a acompañar al Sr. Robles en “Los Amigos”, el lugar al que solía asistir para disfrutar y bailar, donde estaría alrededor de las 12:00 pm.
“Posteriormente, a las 2:00 pm saldrá hacia el cementerio general para darle sepultura y despedir a un gran amigo y padre, que Dios nos permitió compartir con él. De antemano se les agradece todo su apoyo”, se lee en el mensaje subido a la redes sociales.
En “Los Amigos” sucedió lo inesperado. Una mujer vestida de blanco dio el último adiós al buen “Vinagre” bailando…
Al compás de la música, la mujer rodea el ataúd. “La música y las luces de la discoteca crean una atmósfera peculiar para este singular velorio mientras una mujer rodea el féretro al ritmo del fallecido cantante colombiano Aniceto Molina”, publicó un medio local.
“Al fallecido le gustaba mucho la fiesta y pidió que le dieran una despedida así”, se indicó en las redes sociales.
Previamente, los familiares los habían despedido entre oraciones y cantos.
Ya en otras ocasiones se ha viralizado a personas cargando féretros y bailando, como un homenaje.
Entre los comentarios de los usuarios en las redes sociales, uno subrayó que este tipo de acciones es común en Guayaquil, Ecuador.
No faltó el que mencionó que les parecía una falta de respeto hacer eso.
A lo que varios usuarios respondieron que, esto era todo lo contrario, era una forma muy personal y respetable para despedirse.
Según se conoció que padecía una enfermedad terminal y dedicó sus últimos días a “disfrutar de la vida”, y habría expresado el deseo de tener una velación en una discoteca con música y baile.