La inversión de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en obras para todas las regiones de la entidad se ha cuatriplicado en lo que va de esta administración, alcanzando 4 mil 277 millones de pesos, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al rendir su Quinto Informe de Gobierno.
El organismo ha aplicado estos recursos históricos en los cuatro ejes rectores, que son dotación de agua, infraestructura de drenaje y alcantarillado, plantas tratadoras y plantas potabilizadoras de agua, ayudando a abatir el rezago existente al inicio de este gobierno, y concretando proyectos integrales.
Destacó, en Xalapa, la construcción de los colectores pluviales Hernández Castillo, División del Norte, Cuauhtémoc y en de la calle Coatzacoalcos; y otro en la colonia Los Robles, en Emilio Carranza del municipio de Vega de la Alatorre.
En Poza Rica, la rehabilitación de la planta potabilizadora, que alcanzó una inversión de 226.9 millones de pesos, y la línea de conducción, por 143.7 millones de pesos; en Tuxpan, la rehabilitación del sistema de agua potable en el Xúchitl, con 90 millones de pesos de inversión; la línea de conducción, por un monto de 224 mdp, y el sistema de abastecimiento de agua potable Las Tres Villas, con 164 mdp.
Asimismo, la rehabilitación del drenaje en Pánuco con una inversión de 41 mdp; la construcción y ampliación de la planta potabilizadora del Remolino en Papantla con 64 mdp, y la de Pánuco con 54 mdp en una segunda etapa.
Durante su mensaje en la Fortaleza de San Carlos, en Perote, remarcó la inversión inicial que su gobierno hizo para que el agua llegue a Coatzacoalcos, de 5.15 millones de pesos para la rehabilitación del acueducto Yuribia a la altura del municipio de Chinameca.