Al menos 10 activistas ambientalistas que protestan por la construcción de un paso elevado en la avenida Lázaro Cárdenas en esta ciudad, frente a la Plaza Urban, fueron demandados por la empresa Construcciones y Desarrollo Macon, encargada de la obra.
Lo anterior, luego de que se opusieran a la tala de árboles para dicho proyecto, informó Ricardo Alarcón, abogado de la asociación Resistencia Civil Xalapa.
La notificación fue entregada el 13 de noviembre en el campamento instalado por los activistas en el camellón, a unos metros de la obra cuando derribaron los árboles desde el pasado 18 de julio.
El abogado de los activistas aseguró que dicha denuncia es una estrategia de la empresa constructora para obtener datos personales de los vecinos inconformes y emprender una persecución jurídica contra ellos.
La compañía les exige 2.5 millones de pesos en dicha denuncia por los retrasos.
El proyecto de construcción del paso superior vehicular en la avenida Lázaro Cárdenas, tramo Urban Center, entre calle Ismael Cristein y calle Joaquín Ramírez, fue otorgado por licitación pública a Construcciones y desarrollo Macon y Diego López Méndez, por un monto de 129 millones 204 mil 357 pesos.