En relación el lamentable accidente de autobús, en el que perdieron la vida 12 pasajeros, el Gobierno del Estado brindó atención inmediata a las 37 personas lesionadas en diversas instituciones hospitalarias. A la fecha se ha dado de alta a la mayoría heridos.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que luego de su atención y valoración en los hospitales a los que fueron trasladados, hasta este día son 18 las personas que se han recuperado satisfactoriamente; sin embargo, aún se encuentran dos graves y el resto delicados en observación.
“Nosotros nos avocamos a atenderlos, mi instrucción fue que se atendiera de inmediato sin importar si eran o no derechohabientes, era un asunto de emergencia y necesitaba pronta atención para intentar salvarles la vida con la mejor atención”.
El accidente se registró la madrugada del pasado martes en el tramo de la autopista Isla-Cosamaloapan, donde el autobús de dos pisos salió de la carpeta asfáltica y terminó en el camellón central, impactándose en uno de los pilares de la estructura de un puente. La unidad se dirigía al puerto de Veracruz.