Agarrón Miyuli-Huerta; panista llama drogadicto y violador al morenista y Manuel acusa a Miguel de pederasta

El ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reapareció en una entrevista para radio para contestar señalamientos que le hizo el virtual candidato de Morena al Senado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Calificó como “injurias” lo señalado por Huerta y subrayó: “usualmente no contesto babosadas”.

“Busca para retarme y ganar votos”, enfatizó.

Yunes Linares acusó que Manuel Huerta es un “drogadicto y violador que ha cobrado por 25 años en la Universidad Veracruzana”.

Aseguró que Huerta ha sido promotor del consumo de mariguana y producción de fentanilo, y que tiene documentos de una iniciativa de cuando fue diputado federal en 2018 para promover el consumo de drogas.

Descartó que tenga un debate público con el aspirante a senador por Morena.

Asimismo Yunes Linares, a pregunta expresa de los entrevistadores, aclaró que no será candidato al Senado por la alianza PRI-PAN-PRD, como se ha manejado en algunos medios de comunicación.

 

La reacción de Yunes Linares es por los señalamientos que hizo este jueves el ex delegado de programas federales de la Secretaría del Bienestar, en el sentido de que la familia de Yunes está buscando cargos públicos para tener fuero y son “muy perversos”.

“Lo que me parece es que el olfato cuando uno escucha ese nombre (Miguel Ángel Yunes Linares) es de mucho azufre, son muy perversos, ya lo dijo una vez el presidente López Obrador, que hay cinco políticos que son los más perversos del país y uno de ellos es Miguel Ángel (Yunes Linares), lo conozco desde la 55 Legislatura. Andan por los fueros”, comentó.

“Es una dinastía, es una sola familia, parece que no hubiera otros veracruzanos, yo no sé qué van a hacer los otros miembros de sus partidos cuando se enteren que va el hijo por un lado, que va el papá por el otro, que va el otro por el otro, que las pluris”, dijo.

LE CONTESTA HUERTA:

Por su parte, Manuel Huerta calificó como infamia lo dicho por Yunes Linares, “uno de los más perversos de Veracruz”.

De entrada, dijo que en 2018 no fue diputado por Veracruz y que probablemente lo esté confundiendo con un homónimo “que por cierto se dormía en la Cámara y sí era de Morena”.

Negó que consuma drogas y que cualquier antidoping lo puede demostrar; “y sería bueno que lo apliquen a otros por que lo veo muy alterado”.

También rechazó cobrar en la Universidad Veracruzana y que nunca ha trabajado en la máxima casa de estudios de Veracruz: “son otros los que se han robado el erario publico. Nomás pregunten en el ISSSTE, en el gobierno estatal, lo de las cámaras que no funcionan ni funcionaron y muchas acusaciones más de cómo se roban el dinero él y sus familiares que han estado en los cargos, que son dinastía”.

También dijo que las otras acusaciones (de violación) dijo que las ha ganado y queda claro que Yunes fue quien azuzaba de dichos señalamientos con abogados.

“Yo también estoy en contra de la violencia hacia las mujeres. Contra la pederastía también”, refutó Huerta a Yunes Linares.

Y remató: “No te enojes, Miguel”.