El reloj de la cámara de vigilancia marcaba las 18:51 del lunes 27 de noviembre de 2023 cuando en el residencial Lomas de Angelópolis en Puebla se ve a un joven identificado como Patricio, en ese momento baja de su automóvil, empuja y golpea al guardia de seguridad de la entrada.
Sin que el guardia hiciera nada, el joven comienza a golpearlo una y otra vez en la cara y cuerpo hasta tirarlo.
El joven, que según vecinos es estudiante de preparatoria de la Universidad Anáhuac, se dio cuenta que lo estaban grabando.
“Por favor no me grabes”, mientras ponía las manos en un gesto implorante.
“Me llegó a pegar señora, por favor no me grabe”.
El guardia de seguridad dice:
“Hay cámaras, no se preocupe, hay cámaras”
El sujeto identificado como Patricio vuelve a hablar en forma amenazante:
“Sí hay cámaras, tú me llegaste a pegar, yo soy menor de edad, cómo ves, a mí no me vuelves a pegar, ¿cómo ves? Señora por favor no me grabe.
La mujer que lo grabó desde el automóvil pide que la dejen ingresar al residencial y le indica al joven que se suba a su coche.
Al lugar llega un hombre con casco de motociclista y el estudiante de prepa de la Universidad Anáhuac, vuelve a repetir que el guardia le pegó.
El guardia responde:
“Hay cámaras, yo ni te levanté la mano”.
De acuerdo a la reportera Magareli Hernández del Portal Ambas Manos, el guardia pidió al joven cambiarse de carril y presentar una identificación para dejarlo pasar, esto después que la aplicación con la que tenía acceso al estacionamiento no funcionó.
A pesar de que ya los habían separado, el joven intentó agredir de nuevo al guardia de seguridad.
El estudiante lanza gritos mientras intenta alcanzar al guardia:
“Ven güey, nada más no me agarres (le dice a otro elemento de vigilancia), este put@ es el que me pegó, ¿te gustó tu putiz@? Sí ya le di en la madre. Vente, vamos a darnos un tiro”
Se supo que el guardia de seguridad está internado en un hospital con la nariz fracturada.