Los feminicidios en México se siguen registrando día con día y en esta ocasión llegó a la vida de la cantante Lucero con un trágico caso.
Luego de pedir ayuda para localizar a Maica, una de sus apasionadas fans, se dio a conocer que fue encontrada sin vida tras desaparecer en Chapala, Jalisco.
Maica fue despedida el domingo 3 de diciembre, por su más grande ídolo, Lucero a través de un mensaje en sus redes sociales: “Siento un gran dolor en el corazón. Con mucha tristeza siento en el alma la muerte de Maica Torres. Linda mujer joven, encantadora, alegre, con valores, siempre pendiente de quienes han estado a su alrededor. Lucerina de corazón, bella persona a quien tuve mucha suerte de conocer y abrazar muchas veces. Mi más sentido pésame a su madre, sus familiares y amigos”, dijo.
Lucero se refirió también a la incasable búsqueda que emprendieron para localizarla, incluida ella, y pidió justicia por su muerte. “Abrazo con mucho amor a todas sus amigas y amigos lucerinos que estuvieron las últimas horas luchando por encontrarla y por saber de ella. Nuestro fandom está de luto. Rezo por tu eterno descanso Maica, que desde el cielo sigas cuidando el camino de todos los que amas. Esto es terriblemente injusto. Tenías mucho por vivir y por hacer. Vuela alto y sigue esparciendo tu alegría desde ese lugar bonito en el que ahora estás. Descansa en paz”.
Maica además de ser una gran fan de Lucero, era una joven venezolana que llegó hace unos años a México para tener una mejor calidad de vida y lograr una carrera como cantante. La joven recibió la ayuda de una ‘lucerina’ para llegar a México y vivir en Jalisco, en donde fue encontrada sin vida.
Según el reporte de su propia hermana, Maica salió de su casa el 1 de diciembre y después desapareció sin más. La amiga que le había ofrecido su ayuda para vivir en México contactó a la familia de la venezolana unas tres horas después de su desaparición. Les dijo que Maica estaba hablando con ella por videollamada y después se fue la señal y no supo más de su paradero.
La joven soñadora fue encontrada, pero lamentablemente sin vida dos días después de su desaparición. Las pertenencias de Maica fueron halladas también pero enterradas, siendo estas una tablet, un iPhone y una mochila, entre otros objetos.
Por su parte, la Fiscalía del estado de Jalisco refiere que se hizo un cateo en Chapala y se realizó la detención de un sujeto por este caso que se investiga como feminicidio.