Luis Enrique Orozco Suárez renunció al cargo de gobernador interino de Nuevo León, para dar paso a que Samuel García Sepúlveda pueda reasumir su puesto.
En rueda de prensa en el recinto Legislativo, el Presidente del Congreso, Mauro Guerra dio a conocer la decisión de Luis Enrique Orozco para hacerse a un lado por la disputa por la gubernatura para que Samuel García ejerza el cargo de Gobernador del Estado.
“Previo diálogo, el gobernador interino, y en un acto de profundo compromiso con Nuevo León, teniendo el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y anteponiendo el interés público, se ha decidido el gobernador interino, Luis Orozco, hacerse a un lado para que pueda procesarse el regreso de Samuel García”, informó esta tarde Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León.
“Hemos recibido la intención de Samuel García de reasumir sus labores como gobernador y para darle certeza a esta crisis de ingobernabilidad”, agregó el líder del Congreso estatal.
Por su parte, Orozco Suárez dijo que tomó esta decisión para garantizar la paz y gobernabilidad de Nuevo León.
“He decidido, en ánimo de garantizar la paz y gobernabilidad, hacerme a un lado y renunciar al cargo de gobernador interino del estado de Nuevo León” dijo Luis Enrique Orozco.