Para toda banda de rock, ser inmortales es una de sus metas. Mantenerse siempre tocando, cantando, en medio de un gran show y con el grito de sus fans, un anhelo que gracias a la tecnología, hoy puede ser posible.
KISS podrá seguir de gira eternamente gracias a la inteligencia artificial, a la digitalización de sus personas y a la empresa de efectos especiales Industrial Light & Magic. El proyecto tuvo el apoyo financiero del grupo Pophouse Entertainment. La tecnología empleada es la misma que se utilizó para el show Abba Voyage.
El legendario grupo, con sus famosas caras pintadas de blanco y negro, tocaron este mismo fin de semana en el Madison Square Garden, como parte de su gira de despedida, End of the Road. El del sábado por la noche era, por tanto, su último concierto en vivo, tal y como se había anunciado. Sin embargo, decidieron ser eternos.
En lugar de seguir tocando y dando sus shows ellos mismos, Gene Simmons y compañía dejaron que sus homólogos generados por inteligencia artificial lo hicieran en forma de avatares digitales en el futuro, de manera que podrán seguir ofreciendo conciertos, literalmente, para siempre.
El nuevo grupo o marca, si así se puede llamar, llevará como nombre KISS Online. Los integrantes han explicado que se pusieron varios trajes de captura de movimiento y grabaron un concierto suyo como si fuera real, para que luego pueda ser reutilizado y retransmitido durante los años venideros.
Simmons señaló que a través de los avatares la banda lograría mantenerse por siempre joven e icónica.
El cantante Paul Stanley agregó: “lo que hemos conseguido es maravilloso, pero no es suficiente. La banda merece seguir viviendo porque es más grande que nosotros (…) es emocionante dar el siguiente paso y ver a KISS inmortalizada”.