Muere a los 87 años el padre de Jeffrey Dahmer

Lionel Dahmer, padre de Jeffrey Dahmer, uno de los asesinos seriales más famosos en el norte de Estados Unidos, retratado por Netflix como el “Monstro de Milwaukee”, murió a los 87 años de edad, en un centro de cuidados paliativos en la zona rural de Ohio.

Jeffrey Dahmer ha marcado la historia de Estados Unidos, luego de que asesinara a sangre fría a 17 personas, entre jóvenes y niños, en la ciudad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, en donde además de desmembrar a sus víctimas, tenía fuertes tendencias al canibalismo y necrofilia durante su carrera homicida.

De acuerdo con The US Sun, Lionel había estado en cuidados paliativos desde octubre, ya que su salud comenzó a deteriorarse poco después de la muerte de su esposa, Shari, quien falleció el 13 de enero a los 81 años.

Hasta el momento, las causas de la muerte del padre de Jeffrey Dahmer no se han dado a conocer.

Según una fuente cercana, Lionel Dahmer -quien padecía de problemas cardiacos- pasó momentos difíciles tras el fallecimiento de su esposa en donde había días en los que no “quería levantarse y moverse tanto”.

“Era casi como si estuviera listo para partir. Es un día muy triste para quienes se preocupaban por él”, dijo un empleado del Departamento de Salud del Condado de Medina.

Asimismo, reveló que días antes de su muerte, Lionel Dahmer habría alucinado acerca de ver a su hijo. “En sus últimos meses, estuvo muy medicado y tuvo alucinaciones acerca de ver a Jeff”, dijo la fuente.

“Era incoherente y preguntaba si la gente había visto a Jeff. Dijo que Jeff había venido a verlo”.

“También preguntó por Shari, era casi como si estuviera tratando de recordar tiempos más felices”.

Sin embargo, de acuerdo con los primeros reportes, se cree que Lionel murió debido a complicaciones relacionadas con problemas de salud que había sufrido en los últimos años.

Años después de que se descubrieran los atroces crímenes de su hijo, Lionel vivió los últimos años de su vida bajo el radar en la Sevilla rural.