La estrategia para inhibir la comisión de delitos en la entidad ha dado como resultado que hoy en día Veracruz este mejor que nunca y se posicione como uno de los estados más seguros.
Durante la mesa ciudadana de seguridad y justicia, el Director General de México SOS, Orlando Camacho Nacenta, quien explicó que la sesión plenaria es parte de la metodología creada por México SOS y uno de los vértices operativos constantes son dichas mesas de trabajo.
Dijo que, de acuerdo a los números, Veracruz va muy bien. “la percepción que hoy vemos es de un Veracruz con varios delitos que ya están abajo de la media nacional y nos da mucho gusto, quiere decir que hay un trabajo adecuado para combatirlos”.
Precisó que durante la reunión revisan los acuerdos de la jornada anterior y presentan indicadores con respecto a ciertos delitos, así como proponer algunas acciones, “el objetivo es juntos, sociedad y autoridad trabajando de la mano en corresponsabilidad para que podamos generar una comunidad en paz”.
Camacho Nacenta reconoció que en Xalapa la disminución en el índice delictivo es prácticamente en todos los delitos, “podemos hablar desde la parte ciudadana con responsabilidad y objetividad que las cosas van bien y ahí están los resultados”.
Puntualizó afirmando que, aunque hay un camino por recorrer, muchas acciones indican que Veracruz va en el camino correcto.