Xóchitl Gálvez incluyó a sus hijos Diana y Juan Pablo en su equipo de precampaña; “el orgullo de su nepotismo”, condena el diario Reforma

La aspirante presidencial Xóchitl Gálvez incluyó a sus hijos Diana y Juan Pablo en su equipo de precampaña.

Diana Vega Gálvez se encargará del equipo de “Xochilovers”, mientras que su hijo Juan Pablo Vega Gálvez creará una red a nivel nacional de jóvenes.

La precandidata dijo que tiene hijos trabajadores y que también quiere un México mejor para ellos.

La precandidata presidencial de la alianza opositora afirmó que el equipo que la acompañará es plural, refleja la diversidad política y cumple con el requisito de 100% de honestidad, 100% de capacidad y 100% de trabajo y talento.

“Combina experiencia y juventud, combina política y sociedad civil, ponen al más alto nivel sociedad civil, mujeres, personas con discapacidad, campo, causas sociales, migrantes, indígenas y afromexicanos, diversidad geográfica”, destacó.

“A todas y todos ustedes les pido trabajar con la siguiente filosofía: Si algo está bien se queda, como son los programas sociales; si algo puede mejorar, lo mejoramos, como es la economía; si algo está mal, lo vamos a arreglar, como es la salud y la inseguridad”.

Este martes, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó a su equipo de colaboradores que la acompañarán a lo largo de su precampaña.

El coordinador de campaña, Santiago Creel Miranda, fue el encargado de leer ante los medios de comunicación los nombres de los 22 integrantes del equipo, en el que sobresalen políticos del PAN, PRI y PRD.

-Armando Tejeda, coordinador operativo.
-Carolina Viggiano, coordinadora Ejecutiva.
-Ángel Ávila coordinador de alianzas.
-Kenia López Rabadán, jefa de la oficina de la precandidata.
-Rubén Moreira, coordinador nacional territorial.
-Max Cortázar, coordinador de comunicación social.
-Josefina Vázquez Mota, coordinadora de líderes en campaña.
-Margarita Martínez Fisher, promoción del voto.
-Rolando Zapata, defensa del voto; Jesús Ortega, prospectiva.
-Margarita Zavala, sociedad civil.
-Enrique de la Madrid, plan de gobierno.
-Norma Aceves, atención a personas con discapacidad.
-Fernando Rodríguez Doval, contenido.
-Alejandra Latapí, vinculación institucional.
-Idelfonso Guajardo, relaciones exteriores.
-Alejandra Reynoso, causas sociales.
-Blanca Alcalá Ruiz, asuntos migratorios.
-Leticia Barrera Maldonado, enlace con el campo.
-Alejandra Rojo de la Vega, activismo social.
-Julieta Camacho, gestión social.
-Deborah Romero, mujeres.
-Moisés Gómez Reyna, agenda.

EL ORGULLO DE SU NEPOTISMO

A su vez, parafraseando a José López Portillo, el diario Reforma publicó este día en su muy leída columna “Templo Mayor”:

“NO ES por hacerles el desaire, pero la primera tanda de integrantes del equipo de campaña de Xóchitl Gálvez nomás no cumplió con las expectativas. Sobre todo en lo que se refiere a incluir caras nuevas, perfiles frescos, ideas novedosas. Vaya: una nueva perspectiva sobre los viejos problemas de México. POR SUPUESTO nadie duda de la experiencia de personajes como Santiago Creel, Rubén Moreira, Margarita Zavala o Jesús Ortega. Pero de ahí a que causen revuelo o gran simpatía, pues no. Sobre todo porque se esperaban también personajes surgidos de la sociedad civil, que no estuvieran sujetos a las decisiones de los partidos y que pudieran asumir un papel especial en la conducción de la campaña. SEA COMO SEA lo cierto es que académicos, intelectuales y activistas de buen nivel estarán en el equipo que comandará Enrique de la Madrid, para la elaboración del Plan de Gobierno. Y como no se puede juzgar un libro por la carátula, habrá que esperar a conocer su propuesta. POR CIERTO, que en el equipo de Xóchitl sí fueron incluidos dos jóvenes: ¡sus hijos! En estos tiempos en que los hijos del Presidente ponen funcionarios y sus amigos ganan contratos, como que no se entiende la necesidad de la candidata de sacar a relucir el orgullo de su nepotismo.”