El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a pregunta expresa de reporteros sobre si habría seguridad especial para los aspirantes a la gubernatura, dijo que se brindará «parejo a todos como a cualquier ciudadano».
No obstante, atajó: «No creo que no la vayan a pedir, pero lo analizaremos en su momento».
Recordó que las campañas formales por la gubernatura inician el 2 de enero, por lo que no pueden anticiparse con quienes se autonombren o llamen como candidatos: «tenemos que reconocer tiempos electorales».
«Es la misma seguridad que se le ofrece a todos los ciudadanos, no tenemos una situación de riesgo en Veracruz».
También subrayó que siempre en eventos políticos siempre hay cuidado de la seguridad alrededor: «siempre que hay una concurrencia de población de gente, muy grande».
Los primeros que atienden, dijo, esa situación, manifestación, o evento religioso religioso, es la policía municipal del lugar para brindar seguridad y coordinar vialidad.
«Estaremos pendientes de cualquier situación, de la misma manera que a un ciudadano normal, se le brindara seguridad a todos parejo, no podemos dedicar un guardia especial a un candidato (…) No creo que la vayan a pedir, pero lo analizaremos en su momento».