Irlandés nunca estuvo desaparecido; fue detenido por presunta violación infantil; lo trasladan a EU, para enfrentar al juez que lo reclama

Redacción Versiones

Alexander “N”, de nacionalidad irlandesa jamás estuvo desaparecido como lo dio a conocer la Comisión Estatal de Búsqueda hace unos días, sino que el extranjero que impartía clases de inglés en un colegio del Puerto de Veracruz, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, por el delito de presunta violación en agravio de un menor de edad de 5 años de edad, hecho denunciado en Estados Unidos.

Versiones.com.mx pudo averiguar que Alexander ya se encuentra en Tijuana, Baja California, en la sede de la embajada norteamericana y en las próximas horas será traslado a la Unión Americana.

La FGE informó que elementos de la policía ministerial adscritos a la Delegación Regional Veracruz detuvieron en colaboración para la Embajada de Estados Unidos y el Instituto Nacional de Migración a Alexander “N” presunto responsable del delito de violación infantil cometido en agravio de un menor de 5 años de identidad resguardada, hechos ocurridos en marzo del 2014.

En respeto a sus derechos humanos y el debido proceso fue detenido, entregado a oficiales del INM, quienes lo entregarán a las autoridades de la Embajada quienes lo pondrán a disposición de la corte superior de Condado de Benton Washington USA., que lo reclama.

Alexander “N” impartía clases de inglés en el Colegio Bilingüe Báltico del puerto de Veracruz.

Tras la detención del irlandés, el Colegio Bilingüe Báltico difundió el siguiente comunicado:

“Como es de conocimiento público y a través de redes sociales se han difundido diversas notas periodísticas concernientes a un docente de nuestra Institución. Al respecto les informamos que estamos solicitando información oficial de las autoridades competentes para poder emitir una postura formal”.

“Como es de conocimiento público y a través de redes sociales se han difundido diversas notas periodísticas concernientes a un docente de nuestra Institución”.

“Al respecto les informamos que estamos solicitando información OFICIAL de las autoridades competentes para poder emitir una postura formal”.

“Esta institución se rige de acuerdo a rigurosos estándares y protocolos que en materia de seguridad establecen las leyes respecto a la contratación del personal de todas y cada una de las áreas que la integran, homologados con reglas internacionales, y que tienen como única finalidad el desarrollo y seguridad de nuestros alumnos”.

“Dichos protocolos se extienden al uso de cámaras de monitoreo las 24 horas del día en todas las áreas del Colegio (incluidas aulas, áreas y perímetros de uso común) así como diversas coordinaciones internas que garantizan el bienestar y seguridad, reitero, de nuestros alumnado”.
“En este caso en particular, las notas refieren a supuestas acciones ilícitas ejecutadas en los Estados Unidos y de ninguna forma dentro de las instalaciones de este Colegio o en agravio de nuestro alumnado”.

“Reitero que lo más importante para nosotros es el bienestar de nuestros educandos, por lo que contamos con los protocolos y manuales de seguridad y operación en bien de nuestros niños y jóvenes”.

“Conforme tenga información oficial por parte de las autoridades competentes se dará a conocer por este mismo medio los avances de dichas investigaciones”.