El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fallecida este domingo en una clínica de Culiacán, Sinaloa, según medios locales.
Cuestionado sobre este tema, el mandatario mexicano se limitó a decir que todo ser humano que pierde la vida merece respeto.
“Respeto a la familia. Estaba leyendo que la señora estaba grande y no tengo más comentarios. Cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y consideración a todos sus familiares”.
“Nada humano me es ajeno y no hay que odiar y tenemos que poner en práctica ese principio filosófico de ‘amor al prójimo”, respondió AMLO en su conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional.
La señora María Consuelo, casada con Emilio Guzmán Bustillos, residente la mayor parte de su vida en la comunidad de La Tuna, en la sierra de Badiraguato, donde nacieron todos sus hijos, desde hace dos semanas había sido trasladada a Culiacán para su atención médica.
Según la información que se conoce de autoridades de seguridad, la tarde de este domingo, en una clínica médica que se ubica por la calle Escobedo en el segundo cuadro de la capital del estado, la señora esta falleció a la edad de 94 años de edad.