La diputada federal por Morena, Rosa María Hernandez Espejo, decidió tarde, pero al final sí se apuntó para buscar su reelección en el distrito XII con cabecera en el Puerto de Veracruz.
Y es que la convocatoria fue emitida por el Comité Ejecutivo Nacional el pasado Viernes 27 de octubre y el anuncio lo hizo la legisladora el 28 de Noviembre.
Llamó la atención que un mes “deshojó la margarita”, pero la verdadera razón de su larga espera fue que su jefe político y hoy coordinador del federalismo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, tenía otros planes.
El proyecto del ex delegado del Bienestar era impulsar al ex diputado federal Ricardo Exsome Zapata, quien fue de los primeros que le alzó la mano en el proceso interno morenista.
Durante ese lapso, Manuel Huerta buscó convencer al ex legislador y empresario, pero no tuvo éxito y echó a andar su plan “B”.
No obstante, Hernández Espejo no fue la única aspirante porque también el diputado local, Fernando Arteaga Aponte, se inscribió en esa demarcación.
El chisme en el puerto es que el famoso “Huevo” como le pusieron en su ex partido el PRI ha retado a Rosa María Hernández a que quien gane la encuesta por la curul federal sea en automático el candidato o candidata a la alcaldía porteña el próximo año. Sin duda los jarochos se calientan muy rápido.