Redacción Versiones
La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, informa que a través de la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz y la Dirección General de los Servicios Periciales, se realizó la entrega digna de los elementos anatómicos de víctimas a sus familiares, con motivo del accidente aéreo en el mar, suscitado en fecha 28 de julio del presente año, los cuales fueron localizados frente a las costas del Puerto de Veracruz, donde la Fiscalía General del Estado dio inicio a la carpeta de investigación número VER/XVII/F1/3160/2023, de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XVII Distrito Judicial en Veracruz, Ver.
La Fiscalía añadió que se cumplieron los protocolos de notificación y entrega digna aplicables en la materia, contando con la presencia de personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Asimismo, el Director General de los Servicios Periciales, Héctor Ronzón García, dio la explicación detallada a cada familia de los resultados obtenidos de los diversos análisis forenses realizados, manifestando los familiares estar de acuerdo con la metodología aplicada y los resultados obtenidos, procediendo el personal de la Fiscalía, a cargo del Fiscal Regional, Enrique González Barrón, a realizar los trámites correspondientes y los Servicios Periciales a la entrega digna de tres víctimas.
A través de un comunicado, la FGE afirmó: “Con ello, la Fiscalía General del Estado, cumple con los más altos estándares de sus protocolos ministeriales y periciales, que dan certeza y confianza a la sociedad del trabajo realizado”.
CÓMO SUCEDIÓ EL ACCIDENTE
Una avión privado que despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Veracruz “Heriberto Jara Corona” con destino a Toluca, Estado de México, se desplomó en aguas del recinto portuario de Veracruz. La aeronave Cessna 650 matrícula XB-VFJ perdió comunicación con las autoridades poco después de su despegue a las 20:49 horas del viernes 28 de julio del presente año.
En la aeronave iban tres personas a bordo, el piloto Héctor Priego, el copiloto Jorge Gerardo Rubi y el empresario Daniel Flores Nava, y minutos después se perdió todo contacto con la aeronave.
El avión de servicio privado tenía como destino la ciudad de Toluca, en el Estado de México. El radar dejó de registrarla en un punto entre el río Grande y el río Medio, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, justo frente al recinto portuario.
El suceso fue reportado por un grupo de trabajadores que vigilaban los accesos en la zona norte de la ciudad.
Inmediatamente, las autoridades aeronáuticas fueron notificadas, y se desplegó un operativo de búsqueda en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.
EMPRESARIO APOYABA PRECAMPAÑA DE ADÁN AUGUSTO
Adán Augusto López, quien era amigo del empresario, se despidió de él escribiendo en su cuenta de Twitter: “Daniel Flores no fue solo un visionario que con honestidad y entrega, abonó a la construcción de un México más próspero y soberano, también fue un buen amigo, y me entristece su partida”.
Asimismo, el ex aspirante a la Presidencia de la República por Morena confirmó que por respeto a su muerte, canceló los eventos agendados para ese día del accidente.
¿QUIÉN ERA DANIEL FLORES NAVA?
Daniel Flores Nava era CEO de la empresa Proyecta Industrial de México, la cual es especializada en “oil y gas”.
En la página web de Grupo Proyecta, se explica que la empresa se dedica a la ingeniería, mantenimiento, construcción, pruebas y arranque de todo tipo de obra.
La empresa de Flores Nava participó en la integración de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.