Redacción Versiones
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas realizó imputación en contra de Abdiel Francisco “N” como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de su madre.
Hechos acontecidos el 25 de diciembre del año en curso al interior de un domicilio ubicado en la Localidad de Panatlán, perteneciente a este municipio, cuando tiró a la víctima sobre escombro y en el piso presuntamente la golpeó hasta privarla de la vida.
El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por dos años, dentro del proceso penal 553/2023.
LA MATÓ BAJO LOS INFLUJOS DE LA DROGA
El joven y María Esther L. G., de 65 años, acababan de reencontrarse luego de que él estuviera laborando desde hace varios años en Empalme, Sonora, y se separara de su pareja.
Por medio de las redes sociales pidió ayuda para dar con el paradero de su madre, luego de que ésta cambiara de residencia, logrando ubicarla en El Panatlán.
En Nochebuena el sujeto y su madre salieron al parque, pero al presuntamente estar bajo los influjos del alcohol y de alguna sustancia tóxica, el individuo comenzó a discutir con su progenitora hasta que la situación se salió de control.
María Esther recibió varias pedradas en la cabeza, y quedó bañada en sangre, mientras los testigos trataban de ayudarla, alertando a los policías municipales y estatal.
Luego de tomar conocimiento del hecho, los agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron la carpeta de investigación.
Se sabe que Abdiel Francisco presuntamente volvió a su casa para entregarse, por lo que los vecinos al percatarse de su presencia habrían intentado hacer justicia por propia mano, teniendo que intervenir los policías municipales que lo presentaron ante las autoridades competentes.