Pablo Jair Ortega
Este jueves, un grupo de adultos mayores llegó a pagar su recibo anual del agua en la oficina de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatepec, aprovechando el descuento al que tienen derecho, pero se topó con una sorpresa: les quieren cobrar completo y sin descuento.
El asunto pasó a una protesta al interior dentro de las instalaciones de CMAS, debido a los inconformes pidieron hablar con funcionarios de dicha dependencia para que les explicaran el porqué no se les hace el descuento al que tienen derecho todos los años al pagar de manera anticipada.
Una persona encargada de los cobros fue quien dialogó con los adultos mayores, haciéndoles ver que debieron notificar a CMAS su supervivencia (es decir, que siguen vivos) en los pasados meses de noviembre y diciembre, algo que no se había hecho.
Anteriormente, quienes tienen derecho a este beneficio, sólo llegaban a pagar el recibo anual y ahí mismo se verificaba quién era el beneficiario y si era adulto mayor.
Según el argumento de funcionarios de CMAS-Coatepec, es que el aviso se publicó a través de la red social Facebook, herramienta que, obviamente, poco usan los adultos mayores.
Hasta este jueves se sabe que un grupo de estos inconformes buscaría entrevistarse con el alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade, para aclarar esta situación.