En el municipio de Apodaca, Nuevo León, un hombre de 34 años, identificado como José Nicolás, fue rescatado de condiciones inhumanas tras ser víctima de violencia física y psicológica por parte de su sobrina, Tania Alberta ‘N’.
El suceso ganó notoriedad después de que un video, viralizado en redes sociales, mostrara las deplorables condiciones en las que vivía el afectado.
El caso tuvo lugar en la colonia El Rosario, donde vecinos alertaron a las autoridades sobre la situación alarmante.
Según testimonios, José Nicolás era golpeado regularmente y alimentado con croquetas para perro. La agresora lo mantenía en el patio de una vivienda, desprotegido ante las bajas temperaturas, vistiendo solo un bóxer. La denuncia ciudadana resultó crucial para el rescate, informa Quinto Poder.
En el impactante video compartido en redes por el periodista Carlos Jiménez, se observa al afectado desnudo, esperando a ser bañado al aire libre con jabón en polvo y una cubeta de agua. El hombre intenta vestirse con un pantalón que encuentra entre la ropa esparcida en el suelo del patio, pero la agresora le ordena quitárselo, humillándolo públicamente.
Ante la viralización del caso, los vecinos realizaron una pequeña manifestación para exigir la intervención de las autoridades de Apodaca. A pesar de un inicial desinterés policial, finalmente, la policía respondió a la denuncia ciudadana.
La presunta agresora, Tania Alberta ‘N’, fue detenida en el mismo domicilio y trasladada a las celdas municipales, quedando a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
LO TIENEN VIVIENDO EN UN PATIO TRASERO, ENTRE PERROS y GALLINAS
Así maltrata esta mujer a un hombre en una casa de #Apodaca @nuevoleon
Desnudó, a la intérprete, ahí come, ahí duerme, ahí lo “baña” con fab…
Vecinos piden ayuda de @FiscaliaNL o @SSP_ApodacaDetalles #C4EnAlerta pic.twitter.com/RQCJ1IjtJh
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 3, 2024