“Cuando se quiere, se puede”. Esta frase le queda muy bien a la precandidata a la gubernatura de Morena Rocío Nahle García, ya que a pesar de encabezar todas las encuestas de preferencia en Veracruz, (hasta las que manda a hacer la oposición), no se tiró a la hamaca a esperar su triunfo en este 2024.
Desde que se convirtió en Coordinadora Estatal del Comité de Defensa de la 4T en Veracruz en noviembre pasado, Nahle advirtió que de nueva cuenta recorrería los 212 municipios de la entidad, y decimos de nueva cuenta porque como ministra de Energía, lo hizo llevando apoyos a los ayuntamientos en temas energéticos, como la instalación de luminarias tipo led, ahorradoras de electricidad, por mencionar solo algunos beneficios a la ciudadanía.
Y en efecto, Nahle está cumpliendo su palabra, ya que hasta la primera semana de enero lleva 61 municipios recorridos, es decir, ya avanzó más del 25 por ciento, y sigue sin descansar.
Desde Xalapa, pasando por Veracruz, hasta llegar a Coatzacoalcos y Minatitlán, las banderas en favor de Rocío Nahle se ondean, a donde llegue, lo que demuestra que los veracruzanos tienen confianza en la primera mujer, que gobernará a Veracruz.
Y no es para menos, ya que hay algunos detalles que Rocío sin duda va a corregir en la administración estatal, a partir del 2025, de ahí que empresarios, inversionistas, comerciantes, líderes políticos, transportistas y sindicatos de obreros, así como la clase trabajadora, le refrendan su apoyo.
Aunque para Nahle García, su apoyo más valioso es el de el pueblo sabio, que acude a sus mítines y que este 2024 le reiterará su confianza a través del voto ciudadano.
OPOSICIÓN DEBE PREOCUPARSE POR NO SER BORRADO DEL MAPA
De la oposición que representa al PRI, PAN y PRD, solo podemos decir que tienen que acelerar el paso, o a menos que ya se resignaron a perder, pero ojo, de no trabajar un poco hasta pueden quedarse sin registro.
Recuerden que la ciudadanía, al escuchar la palabra PRI o PAN, lo relaciona con gobiernos corruptos, delincuentes y hasta con responsables de desapariciones.
Pero no sabemos que pasa por la mente de Pepe Yunes, quien apenas ha recorrido un municipio de la entidad, nos referimos a Perote, aun cuando ha perdido otras elecciones, pareciera que ya se resignó a perder, de ser así, defraudaría a los pocos militantes que siguen jalando la carreta de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”.
Y a ello le sumamos que sus “líderes”, si así se les puede llamar, como Adolfo Ramírez Arana, se la pasan inventando denuncias contra la televisora pública, que durante años explotaron, a lo descarado con sus propagandas, en lugar de hacer trabajo de a pie en los municipios en las colonias. Denuncia que ellos inventaron como patadas de ahogados.
Ahora quieren arremeter contra RTV, la única televisora que les da espacios sin que paguen un solo peso; vaya descaro de la coalición, y ¿así quieren ganar?
Pareciera que la frase de ser “Fifís” les queda muy bien a Pepe Yunes y sus “líderes”, pues harán campaña desde el OPLE denunciando y no se reúnen con el pueblo, para no ensuciarse los zapatos.
“La que trabaja, trabaja” … y los que no… ni hablar…