La transformación de la vida pública de México requiere de un Congreso de la Unión y de legislaturas locales que entiendan y sean aliados de las reformas a favor del pueblo, afirmó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso local.
Al participar en la conmemoración de los Mártires de Río Blanco, acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en este municipio, Gómez Cazarín enfatizó que el Congreso de Veracruz hace eco de las cosas positivas de este gobierno de la transformación, pero, sobre todo, ha sido aliado de las reformas que impulsan el bienestar de las y los veracruzanos.
“Me considero un privilegiado por ser parte de su movimiento transformador y de una Legislatura local, donde se han apoyado todas sus iniciativas a favor del bienestar de nuestra gente, priorizando siempre a quienes por su ubicación y origen fueron relegados históricamente, como ocurría con nuestros Pueblos Originarios”, indicó.
El legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, abundó, no sólo lo serán obras trascendentales como los aeropuertos “Felipe Ángeles” y Tulum, el Tren Maya, el Corredor Interoceánico, la Refinería Olmeca y muchas otras infraestructuras más, sino, además, por haber contribuido a abatir la pobreza y que la distribución de la riqueza sea menos injusta.
Hay datos concretos -precisó- que revelan la eficacia de la política social del Presidente más humanista de México: hay una histórica reducción de la pobreza, un aumento real y sostenido del salario mínimo, el doble las reservas internacionales del Banco de México, algo poco visto, así como una inusual fortaleza del peso frente al dólar y estabilidad macroeconómica que atraen nuevas inversiones.
Juan Javier Gómez Cazarín resaltó que el Congreso de Veracruz ha sido aliado de políticas de amplio beneficio para el pueblo y que en cinco años han transformado la calidad de vida de millones de mexicanos, como lo son las becas universales a personas adultas mayores y con discapacidad, estudiantes y jóvenes construyendo el futuro de la nación; sembrando vida, precios de garantía para el sector agropecuario y el rescate del campo para encaminar a la nación hacia la soberanía alimentaria.
Por ello, agregó, para seguir avanzando más aprisa, en los Congresos de la Unión y locales tenemos que hacer eco de las cosas positivas que se han hecho.
“Aquí en Veracruz, con el liderazgo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, un aliado cercanísimo del presidente Andrés Manuel López Obrador, afortunadamente tenemos muchísimo de qué presumir”, refirió.