Salma Luévano agradece disculpa de AMLO tras llamarla “hombre vestido de mujer”

La diputada Salma Luévano agradeció la disculpa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) después de que el primer mandatario la llamara “hombre vestido de mujer” por la polémica surgida en redes sociales acerca de que se había negado a besarla en un evento celebrado en Motul, Yucatán la semana pasada.

A través de su cuenta de X, la legisladora resaltó la importancia de la actitud del presidente mexicano para rectificar su error, pues es una lucha que ha tomado años visibilizar en el espacio público y la esfera política del país.

“Hoy el presidente López Obrador me ofreció una disculpa por malgeneralizarme. Esta declaración es importantísima, pues visibiliza una lucha que nos ha tomado décadas Soy una mujer, Diputrans y eso no está a discusión”, colocó en su cuenta de redes sociales.

López Obrador se disculpó la mañana de este martes en su conferencia de prensa matutina luego de llamar a Luévano “hombre vestido de mujer”, un acto de transfobia debido al reconocimiento como mujer de la legisladora tras una transición de género.

“Ya voy a estar en TikTok y quiero iniciar en TikTok ofreciendo una disculpa a una compañera que se identifica como mujer y que yo ayer hablé de que era un hombre vestido de mujer. Yo soy muy respetuoso y creo en la libertad y la gente debe asumirse, cualquier persona como se identifique. Si opiné sobre este tema es porque considero que el amor no tiene sexo, está por encima de todo, es como la libertad. Entonces, ofrecer una disculpa y enviarle un abrazo a esta compañera”, expresó AMLO en la mañanera.

Además, Salma Luévano subrayó que busca una audiencia con el presidente López Obrador, aunque este encuentro lo había solicitado desde el momento en que se desató la polémica por un beso entre Luévano y AMLO en Yucatán.