En Corto… Sin Cortes / LAS TRAICIONES A NAHLE

José Ortiz Medina / En Corto… Sin cortes 

El Tesorero de Pánuco busca ser candidato a diputado local por Morena.

En cuentas de Facebook de la zona destacan los “encuentros transformadores con el Ingeniero Alfonso Paz Ponce“.
Así, por ejemplo, en las crónicas publicadas en redes sociales se consigna que Paz Ponce, entabla diálogo directo con habitantes, “compartiendo la visión de Morena y la 4ta Transformación”.
Añaden las crónicas: “Acompañado por el mensaje unificador de la Dra. Claudia Sheinbaum y la Ing. Rocío Nahle, Paz Ponce busca consolidar el respaldo a las propuestas transformadoras. Reconocido por su integridad y corazón altruista, Alfonso Paz ha dejado una huella imborrable en todas las colonias y localidades que ha visitado en el distrito 01.
Los habitantes, a lo largo y ancho de la región, destacan su impecable trayectoria y compromiso genuino al llevar el mensaje de la 4T a cada rincón. Este encuentro no solo fortalece el lazo entre el ingeniero y la comunidad, sino que también impulsa la participación ciudadana en el proceso de transformación que propugna el movimiento de la 4T”.
Se desconoce por el momento si el Tesorero Municipal de Pánuco desvía recursos municipales o si realiza estos eventos fuera de su horario de trabajo. Pero de que habría ya un acto anticipado de campaña, de eso ni duda cabe y en su oportunidad los partidos opositores a Morena harán valer las quejas correspondientes ante los tribunales electorales.
Pero acaso lo anterior tal vez sea “peccata minuta”, comparado con la probable traición a Rocío Nahle y a Morena, pues ha trascendido que Alfonso Paz Ponce en corto y por debajo del agua, estaría compartiendo videos de José Yunes Zorrilla, precandidato a gobernador por la alianza PRI-PAN-PRD, y de lo cual el autor de esta columna obtuvo acceso a una captura de pantalla.
Tal vez Rocío Nahle y su equipo lo desconozca, pero fuentes confiables han revelado a este columnista que son muchos los funcionarios municipales (algunos de ellos alcaldes o alcaldesas) que como Paz Ponce, de manera subrepticia están en un juego doble: “oficialmente” dicen estar con la ex secretaria de Energía, pero de manera clandestina estarían operando para el peroteño.
Bien ha dicho Nahle en reiteradas ocasiones a sus correligionarios que “no hay que confiarse”. Y hace bien Rocío, porque las traiciones y las emboscadas estarán a la orden del
día.