Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que se transporta en camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública porque en su gobierno han sido detenidos jefes de bandas criminales que pudieran tomar represalias.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal reveló que entre los “peces gordos” que han sido detenidos durante su administración se encuentra un “delincuente de cuello blanco” que se hace pasar como “empresario”.
Añadió que ese “empresario” tiene tal capacidad económica que ha ofrecido a jueces sobornos de hasta 5 millones de pesos.
El Gobernador no precisó el nombre de ese sujeto ni tampoco el nombre del juez o jueza al que ese individuo habría llegado a corromper con ese “ramalazo de 5 millones de pesos”.
“Si le sobran cinco millones de pesos no me quiero ni imaginar cuáles son los negocios de ese nivel”, expresó.
Abundó que ese “delincuente de cuello blanco” trae en su defensa una “barra de abogados” integrada por 7 abogados, que se transportan en unas “camionetonas”.
Incluso, comentó que esos abogados traen guardias de seguridad.
Añadió que un caso similar fue el de un sujeto en la zona de Coatepec que ya fue sentenciado, pero que había sido liberado por el ex Fiscal Jorge Winckler.
Pero luego de que Winckler fue destituido, ese delincuente fue reaprehendido.
De igual, forma -narró- llegó un ejército de abogados a bordo de camionetas de lujo para defender a esa persona.
Comentó que aunque Winckler había dicho que se trataba de un delincuente de bajo nivel y que según el ex Fiscal lo liberó por una infracción menor, posteriormente se supo -abundó el Gobernador- que ese detenido era un jefe de una célula criminal que operaba en Coatepec.