A través del Programa IMSS-Bienestar, este año, en una primera etapa, serán basificados 3 mil 850 médicos y enfermeras que brindan atención directa en hospitales y centros de salud del estado, lo cual garantizará la seguridad laboral y la atención de calidad a la población, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Sostuvo que los trabajadores de este sector adquirirán nuevos derechos y prestaciones mediante un fondo especial para atender esta mejora; posteriormente, en una segunda etapa se hará la contratación de otro bloque para alcanzar la meta de nueve mil trabajadores.
“Se logró la conciliación ante los derechos ganados de varios trabajadores por años, tanto administrativos como clínicos, y Veracruz es uno de los estados con más personal y centros de salud, por ello al terminar la primera fase iniciará otra en donde se incluirá a los administrativos.
En entrevista para el Programa “8 Columnas” de RTV, el mandatario estatal señaló que durante los meses de enero y febrero se llevarán a cabo reuniones continuas para ir conciliando también con los sindicatos del sector, que en Veracruz suman 19: “es una tarea muy compleja porque es para todas las entidades”.
Agregó que en una última etapa se incluirá a personal de limpieza, quienes trabajan por contrato con empresas privadas de intendencia y mantenimiento de manera temporal, por lo que se pretende que también formen parte de la plantilla y tengan este derecho garantizado.