Redacción Versiones
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que serán presentadas las denuncias correspondientes sobre el fraude de las cámaras de videovigilancia que fueron mal instaladas o algunas que ni siquiera fueron instaladas en el bienio que encabezó el panista Miguel Ángel Yunes Linares.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal aclaró que las denuncias serán interpuestas por dos vías: por la vía penal, en lo que concierne al delito de peculado, por la malversación de recursos públicos, y la otra vía será por la vía administrativa, la cual irá encaminada a sancionar a los ex funcionarios estatales que incurrieron en esas anomalías.
García Jiménez adelantó que una de las sanciones a los ex servidores públicos involucrados en el referido fraude sería incluso la inhabilitación para ocupar un cargo en la función pública.
“Hay que actuar contra todos los responsables”, subrayó el Gobernador, tras comentar que ya se le dio el tiempo suficiente a la empresa para que o regresara el dinero o instalara todas las cámaras de videovigilancia. Y ante el incumplimiento de esos compromisos, se procederá por la vía legal, añadió.
Abundó que de acuerdo con un dictamen técnico, la empresa apenas logró instalar un 40% de las cámaras, por lo que se ha determinado que la compañía no ha cumplido, y el actual gobierno está por concluir. En virtud de lo anterior, se actuará jurídicamente “por este fraude”.