Pide Cuitláhuac congruencia: aludió a «un aspirante» que critica la deuda pero que votó a favor de los pasivos de Javier Duarte

Redacción Versiones

Cuestionado sobre la discusión en tribuna entre un diputado local del PAN y otro de Morena, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se mostró cauto y prefirió no abundar al respecto.

Dijo ser respetuoso de los otros poderes, en este caso del Legislativo.

Sin embargo, acotó que en estos días aumentará la confrontación política.

“Va a subir de tono, los señalamientos, la confrontación política y hay que cuidar las formas, de elevar el nivel”, dijo.

Pidió “no dejar de observar el pasado reciente porque llegan algunos diciendo maravillas y tú observas estos datos y dices cuáles maravillas. O vienen diciendo que ahora sí ellos van a hacer el cambio, y cuando gobernaron, pues ¿cuál cambio?”.

En ese sentido, García Jiménez se pronunció porque “haya un análisis. Que haya una crítica. Que la sociedad haga una crítica (sobre) cuál es tu programa que propones”.

Y para hacer ese análisis -abundó- “aquí influyen tres cosas en el tema electoral: la calidad de la persona, el movimiento al que perteneces o al partido que postula y su programa. No nos dejemos llevar por lo mediático, sino que centremos el análisis sobre eso”.

“¿Hay congruencia en tu comportamiento?, ¿es congruente lo que has hecho durante varios años?”, añadió.

Y ya encarrerado en el tema electoral, comentó: “En estos días recordé que una persona aspirante, porque si digo un aspirante ya van a saber quién… uno de los aspirantes habló de la deuda. Y yo conozco muy bien su votación cuando (Javier) Duarte endeudó al estado. Yo estaba ahí. Le ayudaba en lo que podía a un diputado del PRD que fue presidente de la Mesa y fue el único que votó en contra de ese endeudamiento, ¿y saben quién se paraba a rebatirlo? Uno de los que hoy están de postulantes. Ya se queja y dice, pero votó”.

Foto: Víctor Hugo Moreno