En Corto… Sin Cortes CLAUDIA TELLO SERÁ LA PRECANDIDATA DE LA SEGUNDA FÓRMULA AL SENADO POR LA ALIANZA MORENA-PT-PVEM

José Ortiz Medina

 

Era una designación muy cantada y ahora se confirma: Claudia Tello será la candidata al Senado en la segunda fórmula, postulada por la coalición Morena-PT-PVEM.

 

A Dorheny Cayetano le habían ofrecido ser la suplente de Claudia Tello, pero la ex Secretaria del Trabajo no aceptó tal ofrecimiento.

 

Trascendió que Dorheny podría buscar una diputación local, pero ya se verá cómo sale posicionada en la respectiva encuesta.

 

De la otra aspirante, Mónica Robles Barajas, se desconoce qué le ofrecieron o qué premio de consolación le van a dar, pero algo le tienen que dar. Independientemente de lo que le den, la hija del empresario periodístico José Pablo Robles Martínez, lo más seguro es que peleará la candidatura a la alcaldía de Coatzacoalcos en 2025.

 

De las otras suspirantes, ya mejor ni hablar. Nunca tuvieron probabilidades de ser nominadas.

 

Cuestión de horas o de días para que Morena oficialice esta primicia. Pero no pasa de esta semana. 

 

RECORTES: Tan seguros están en la 4T de ganar la gubernatura, que se atrevieron a aumentar la tarifa de agua de CAEV. En tiempos pretéritos, el PRI-Gobierno tenía como regla no escrita no aumentar en año electoral nada que afectara el bolsillo de los ciudadanos. Eso sí, luego de los comicios subía todo: transporte público de pasajeros en sus diferentes modalidades, el agua, la recolección de basura, el predial, la tenencia vehicular, etc… etc. Una cosa es segura: al ir Miguel Ángel Yunes Márquez como precandidato al Senado, el jefe del Clan Yunes le va a meter todo el varo a la campaña de ChiquiYunes. Y es que si el chamaco pierde ante Manuel Huerta -que es lo más probable- Miguel Chiquito no tendrá muchas posibilidades de disputar la candidatura a la gubernatura en el año 2030… AMLO tiene el colmillo hasta retorcido de lo mañoso que es: colocó a la oposición en un callejón sin salida con eso de las reformas constitucionales que propondrá en materia de salarios mínimos para que no aumenten a la par de la inflación y las pensiones a jubilados con un monto similar a los trabajadores en activo. Decimos que ese viejo lobo de mar puso a los opositores contra la pared porque si no aprueban las iniciativas los prianistas-perredistas, mal, porque van a quedar como los villanos de la película ante el pueblo, y si en un arrebato de ingenuidad aprueban la propuesta presidencial, pues también mal para los azul-rojos-amarillentos porque será de igual forma un triunfo para cabecita de algodón y su partido. Vaya que el choco-jarocho es un tiburón de aguas profundas, hasta con cicatrices de dentelladas en la espalda. Lo peor para los priistas-panistas-perredistas es que en su bando no tienen ni la mitad de un clon de AMLO. Del lado de la 4T, hay un general estratega. Y en la trinchera de enfrente, puro aprendiz de la política. Pero eso no es todo. A ver con qué otra cosa les sale a los opositores, en las próximas semanas o meses, ese viejo lobo de mar que ya saborea el triunfo morenista… Corrupta ex priista ya se quiere colar a la 4T con una diputación que seguramente va a comprar con toda la lana que se robó en el Ayuntamiento. Y no es por sus gustos o preferencias personales por los que es repudiada, sino por rata. Así de sencillo. Vaya cinismo. Llenó sus alforjas con el dinero del pueblo y ahora trata de limpiar su pestilente imagen. Pero si no es más que una loba con piel de oveja. Lo peor es que como en el ParTidito en el que se quiere colar también son corruptos, lo más seguro es que le venderán la curul. Ya la veremos al rato alzándole la mano a Nahle y a Sheinbaum.