Mercedes Santoyo ya tiene chamba en el Imss

Luego de que terminara confrontada con el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez, la ex Contralora del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, está estrenando un nuevo cargo en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Nos cuentan que las relaciones que doña Meche “tejió” a nivel nacional, le permitieron aspirar a nuevas opciones laborales, pues primero buscó trabajo en la Auditoría Superior de la Federación, aunque no tuvo éxito.

No obstante, la ex funcionaria estatal producto de sus relaciones logró incorporarse al equipo de trabajo del chiapaneco Zoé Robledo.

Su salida del gabinete de Cuitláhuac García Jimenez se debió a que se peleó con su “padrino” Eleazar Guerrero y después de varios meses incómodos decidió renunciar a la Controlaría.

Y es que las Versiones apuntan a que ya empoderada tomó decisiones que no gustaron al subsecretario de Sefiplan como enviar oficios donde cuestionaba el origen de los recursos que se usaban en ciertas actividades relacionadas no precisamente con la administración pública. Mercedes también tuvo discrepancias con Eleazar por el “caso Araly”.