Pablo Jair Ortega / Enviado
Veracruz, Ver.- En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a que al final de su gobierno quedará concluida la segunda etapa del estadio Luis “Pirata” Fuente, por lo que con esa etapa -destacó- ya se podrá jugar futbol profesional.
Añadió que se analizará si se puede dejar la lista la tercera etapa, aunque aclaró que esa fase de la construcción requiere más presupuesto y su administración está analizando esa parte.
Abundó que la tercera etapa contempla obras en la parte exterior del estadio, como sería estacionamientos para vehículos.
A pregunta expresa de reporteros, mencionó que ya existen empresarios que se encargarán de traer equipos profesionales de futbol, y ante el cuestionamiento de cómo se llamará la franquicia y cómo será el logotipo, el gobernador propuso que sean esos inversionistas los que den a conocer en breve esos detalles.
No detalló de qué estado de la República son esos empresarios, pero el titular del Poder Ejecutivo Estatal adelantó que se trata de “nacionales”; es decir, no son extranjeros.
“Son empresarios nacionales, no es capricho nuestro, son cuestiones de oferta de empresarios que pueden convencer y comprar… Se tuvieron 3 ofertas, Oaxaca, atlético de Veracruz, les enfaticé que queremos que haya primera división. Creo apostamos a empresarios serios y ya lograron el acuerdo.”
En ese sentido el gobernador recordó que, los empresarios lograron retirar ante la Federación Mexicana de Fútbol, uno de los vetos que se tenían, aunque no se puede utilizar el nombre de Tiburones Rojos, la afición podrá seguir diciéndoles Tiburones.
Así mismo, el compromiso de los empresarios, es de cuidar y mantener el Estadio en buenas condiciones, además de que el equipo de fútbol se encuentre en primera división, se mantenga y además impulsen el deporte entre niños y jóvenes.
Finalmente, el gobernador Cuitláhuac García, reiteró que el estadio quedará listo antes de finalizar su administración y además los empresarios que quedarán a cargo del equipo, son serios y harán un gran trabajo para que regresen los juegos de fútbol.
García Jiménez explicó que se disparó la inversión de rehabilitación y construcción del estadio porque el daño de deterioro del inmueble luego se descubrió que era mayor a lo que se había contemplado.