El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, nuevamente reapareció en redes sociales (donde ha estado muy activo en los últimos días) para lanzar un mensaje a la periodista Viridiana Ríos, quien recientemente publicó su libro llamado “No es Normal” e hizo mención del ex mandatario estatal.
En dicho mensaje, Duarte dice identificarse con la periodista porque “a nosotros nadie nos heredó nada”, pero aclara al respecto sobre desvío de recursos públicos, refiriendo que su actual sentencia la aceptó a través de un procedimiento abreviado “el cual me obligaron hacer” ya que, señala, “tenían a mi familia como rehén”.
“Mi muy admirada @viririosc, antes que nada permíteme comentarte que soy un seguidor tuyo por ser una periodista brillante, quien ha sabido abrirse paso en la vida a través de su propio esfuerzo, en eso me identifica contigo, a nosotros nadie nos heredó nada, todo lo que hemos logrado es gracias a nuestra propia capacidad y tenacidad. En tu muy interesante libro “No es Normal” me dedicas unas líneas en la página 195, al respecto quisiera hacerte una respetuosa aclaración: Refieres a que participé en un desvío de recursos públicos el cual la autoridad nunca pudo comprobar, tan es así que la sentencia que yo ACEPTÉ a través de un procedimiento abreviado el cual me obligaron hacer ya que tenían a mi familia como rehén, no contempla reparación del daño alguno, sólo se limita al pago de una multa de 56 mil pesos”.
De igual manera, subraya que este tipo de acusaciones “fue un circo mediático armado por mi enemigo político (Yunes) y su acuerdo con el anterior régimen federal (Osorio Chong)”.
“En relación a la creación de empresas fachada, no existe un sólo documento que me ligue a una sóla de éstas, salvo las declaraciones de personas a quienes ni conozco, que nunca trabajaron conmigo o fueron funcionarios públicos en mi gobierno, a los que la autoridad ministerial les dio sendos criterios de oportunidad con el único requisito que declararan en mi contra. No existe una sóla transferencia bancaria, pago de un sólo peso, o propiedad alguna en la que mi familia o yo nos hayamos visto beneficiados. Todo fue un circo mediático armado por mi enemigo político (Yunes) y su acuerdo con el anterior régimen federal (Osorio Chong)”.