Bernabé Vallejo Olvera / Redacción Versiones
Este domingo, cerca de las 22:00 horas, fueron localizados dos vehículos que fueron abandonados en forma sospechosa en el puente “Tuxpan”.
Al interior se localizaron varias personas sin vida.
Las autoridades cerraron el acceso y salida a cientos de automovilistas en esta importante vía de comunicación al acordonar dicha zona.
El hallazgo fue reportado a través de los números de emergencia por parte de automovilistas.
Los primeros reportes señalan que los cuerpos fueron localizados en dos vehículos: una camioneta de redilas marca Nissan, tipo estacas, y un coche compacto marca Versa, de Nissan. De igual manera, se encontró una lona con un mensaje firmado por un grupo delictivo que opera en la región norveracruzana.
Al punto acudió personal de la Policía Municipal, Marina, Ejército Mexicano, Fuerza Civil y elementos de la Guardia Nacional, quienes fueron movilizados con el llamado “Código Rojo”.
Posteriormente, tomó conocimiento personal de la Fiscalía Regional, ministeriales y criminalistas, quienes iniciaron las primeras investigaciones y ordenaron el levantamiento de los cuerpos para realizar la necropsia correspondiente y lograr su plena identificación.
CUERPOS DESCUARTIZADOS FUERON ENVIADOS A SEMEFO DE NOGALES
Aunque oficialmente no se ha dado a conocer una cifra del número de cuerpos hallados, trascendió extraoficialmente que serían alrededor de 15. Debido a que los cuerpos están desmembrados, estos fueron trasladados al Semefo de Nogales para determinar, mediante análisis de ADN, qué miembros corresponden a cada individuo.
NO SE PERMITIRÁ QUE GRUPOS DELICTIVOS ALTEREN TRANQUILIDAD: GOBIERNO ESTATAL
A través de un comunicado, la Secretaría de Gobierno de Veracruz, indicó que no se permitirán ajustes de cuentas entre grupos delictivos que “alteren la tranquilidad de las y los veracruzanos”.
A continuación, el comunicado íntegro:
“Ante los hechos delictivos suscitados en la ciudad de Tuxpan, durante la noche del domingo 28 de enero, reafirmamos que el gobierno que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez se ha distinguido por no permitir que los pretendidos “ajustes de cuentas” entre grupos delictivos alteren la tranquilidad de las y los veracruzanos. Siempre se ha instruido ir tras los responsables de los actos delincuenciales, que no haya impunidad y que la justicia se aplique parejo contra estos grupos, sin distinción de sus seudónimos o autonombramientos. Es por ello que, al tener conocimiento de los hechos, se desplegó un operativo coordinado para reforzar la seguridad en la región, así como para localizar a los responsables y llevarlos ante la justicia”.