Se hará justicia en el caso de Tuxpan: Cuitláhuac

Al lamentar los homicidios en Tuxpan, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez nuevamente reiteró su compromiso en que no habrá impunidad sin importar cuál haya sido el motivo, ya que al ser un delito del fuero común su administración debe atenderlo.

En conferencia de prensa, confirmó que al momento la única línea de investigación es por un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales y ya hay personas detenidas tras el operativo implementado la noche de ayer y reforzada el día de hoy para el municipio de Tuxpan.

Se disculpó y explicó que no ahondaría en más detalles ya que luego los jueces federales dejan en libertad a los infractores de la ley: “No queremos adelantar para que no haya pretexto con los jueces federales y cualquier cosita quieren liberar a los detenidos”.

Expuso que, así como en Poza Rica la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, cuando se dieron hechos violentos con supuestos ajustes de cuentas entre células delictivas, se actuó de manera pareja resultando en de 84 detenciones y 22 vinculaciones a proceso.

“No vamos a permitir que estos grupos en sus pretendidos ajustes de cuentas lesione a la sociedad”.

A pregunta expresa de medios de comunicación sobré cual era la línea de investigación más fuerte y si había detenidos, confirmó: “Ya hay detenciones. lamentablemente sí, es la única línea de investigación”.

“Tenemos que responder con un acto de autoridad y con justicia (…) La víctima es víctima y los responsables serán puestos ante la justicia”