Redacción Versiones
Cuando el día de pago cae en fin de semana, se ha adelantado el pago a los maestros, aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien precisó que como en esta ocasión enero tiene 31 días y la fecha cayó entre semana, por eso es que hasta este día se cumplió con esa responsabilidad laboral hacia los docentes.
En conferencia de prensa reiteró que de acuerdo a la ley, el pago debe ser los días 15 y día último de mes.
Destacó que “siempre he estado vigilante del pago a los profesores, soy maestro y siempre estaré del lado de los maestros”.
“Sí genera molestia… y lo comprendo, los salarios no son muy altos”, añadió tras asegurar que no habrá sanciones a algunos maestros que realizaron paro.
“Ya se dispersó, desde hoy temprano”, insistió, y comentó que en ocasiones si la fecha de pago cae en fin de semana, se ha pagado desde el día 29, “siempre procuramos adelantar”.
Mencionó que estos maestros que en esta ocasión protestaron fueron los beneficiarios del adelanto del aguinaldo en diciembre.
Enfatizó que “se dispersa (el pago) durante el día, y depende de cada banco” la hora en que paguen. (Foto: Pablo Jair Ortega).