Xalapeños católicos acuden a vestir a su niño Dios

En la víspera del 2 de febrero, o la fiesta de la Candelaria, fieles católicos que son madrinas y padrinos de uno o varios niños Dios, cumplen con vestirlos y al día siguiente lo llevan a bendecir a la iglesia.

Erika García, devota de esta tradición en tres generaciones, comentó que tiene tres años vistiendo al Niño Dios. Ella viene a Xalapa desde San Andrés Tlalnelhuayocan para cumplir con sus creencias.

“Tengo tres años de vestir al Niño Dios y soy madrina por parte de unas de mis tías”.

Por su parte, la señora Lourdes Romero atiende su negocio donde visten a los Niños Dios, ubicado en el mercado Jáuregui en el local 1-F, llamado “Novedades Lulú”, en el centro histórico de la Ciudad de Xalapa.

Comentó que los precios y las vestimentas que la gente pide para vestir la imagen del Niño Dios son variados: van desde los ochenta pesos hasta mil 400 pesos, según los aditamentos que el cliente quiera.

“Se espera que en este año nuestras ventas se incremente a un 80%”, comentó.

De acuerdo con la señora Lourdes Romero, la gente que acude a su local para vestir a la imagen del Niño Dios piden que lo vistan del niño doctor, de la abundancia, de las palomitas, azucenas, Cristo Rey, sagrado Corazón, entre otros.

Víctor Hugo Moreno Hernández