Trasfondo político-electoral en protestas que impidieron relleno sanitario en Nanchital: AMLO

Redacción Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que debido a protestas de índole político-electoral no se ha podido resolver el problema del basurero de Las Matas, en el municipio de Minatitlán (al sur del estado).

Como ya se ha informado, el tiradero de Las Matas iba a ser reemplazado por un relleno sanitario regional que se instalaría en el municipio de Nanchital, pero debido a protestas (una de estas, encabezadas por un aspirante a cargo de elección popular) se canceló el proyecto.

No obstante –dijo– todavía hay tiempo para explorar alternativas de depósito de desechos, pero que será después de elecciones.

«Nos ha costado muchísimo resolver el problema del basurero allá en Minatitlán por lo mismo. Además hay que tener ahora cuidado porque es la temporada electoral. De repente va a salir ahí un candidato con la bandera de no al basurero», expresó.

«Pero que se explore, todavía tenemos tiempo, pasa la elección, pues ya no es candidato el que quiere ser candidato y ya se empieza a trabajar y se puede avanzar sobre esto», subrayó.